POLITICA DE DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS Y GARANTIAS
GARANTÍAS
Toda solicitud de garantía deberá ser reportada al correo de devoluciones@soldi.mx.
Para poder hacer valida una garantía tenga en consideración lo siguiente:
- Enviar en el correo una copia de la factura.
- En caso de que su producto cuente con una serie, la serie del producto debe coincidir con la que esta impresa en la factura.
- El producto deberá estar completo con todos sus (accesorios, cables, partes, baterías recargables, caja y empaques originales, así como sellos y etiquetas).
- El producto reportado a garantía debe estar dentro del periodo de garantía que indica la marca.
- Algunas marcas requieren levantar un ticket previo al trámite de la garantía de su producto directamente con el fabricante.
- El producto que viaja dentro del proceso de garantía hacia las instalaciones deberá ser pagado por el cliente.
- En el momento de solicitar una garantía, se le solicitará evidencia (fotos, videos o impresiones) para determinar el origen de la falla. (Se podría solicitar información adicional).
Que cubre la garantía
- Errores en especificaciones
- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información en el sitio web soldi.mx se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo con esta política.
- Defectos de fabricación
- SOLDI® no repara ni protege sus archivos o datos que se encuentren en el equipo.
Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo se utilizan parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente que haga un respaldo de toda la información antes de su envío a nuestras instalaciones.
La garantía no cubre cuando:
- El producto presente daño físico.
- Las etiquetas del producto estén rotas, alteradas o rayadas.
- El producto se haya utilizado en condiciones distintas a las adecuadas para el uso correcto del mismo.
- No se haya operado de acuerdo con el instructivo de uso que se incluye en el producto.
- Si el producto fue alterado o reparado por personal ajeno.
- No cubre descargas eléctricas y errores de instalación, es responsabilidad del cliente proteger los equipos y asegurar la calidad de suministro eléctrico de acuerdo con especificaciones de uso.
- Si el producto presenta cualquier daño físico, como golpes, rayaduras, dobleces, quemaduras, etc. Como resultado de una mala manipulación, mala instalación y/o fue abierto (violado sellos, faltante de piezas, etc.).
- Cuando el producto este fuera del periodo de la garantía del fabricante.
- Si el producto al arribo a nuestras instalaciones llega dañado o maltratado.
- Si el empaque esta visiblemente dañado este podría no ser recibido y será devuelto inmediatamente para que usted proceda el reclamo a la paquetería.
GARANTÍA DE FABRICANTE POR MARCA
Clic aqui para ver las garantías por fabricante
Productos sin garantía
- No aplica garantía en cualquier tipo de cable.
- No aplica en software y licencias.
DEVOLUCIONES
Las devoluciones de productos comprados en SOLDI®, serán aceptadas siempre y cuando cumplan con los siguientes términos y condiciones.
Puedes solicitar la devolución mediante correo electrónico a devoluciones@soldi.mx, importante que para proceder a una devolución tendrá que estar dentro de los 7 días naturales a partir de que se recibió el producto.
Para hacer valida la devolución es necesario que el producto esté completamente cerrado, con sus sellos y/o etiquetas no violadas, modelo o número de serie que permita su trazabilidad, que no esté maltratado y se encuentre en su empaque original sin maltratar; El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío del paquete a nuestras instalaciones.
En caso de incumplir con cualquiera de estos requerimientos o en caso de haber excedido los 7 días naturales a partir de que su paquete fue entregado, la devolución no procederá.
CUANDO NO APLICA LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO
- No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.
- Después de los 7 días naturales a partir de que el cliente reciba el producto en su domicilio.
- Consumibles (como baterías, material de impresión.), no se acepta su devolución.
- No se acepta devolución de mercancía sin accesorios importantes para su funcionamiento.
- El empaque o caja deberá encontrarse cerrada, en perfecto estado para su venta (sellos originales, sin muestras de maltrato o etiquetas adicionales).
- Productos con precio de promoción.
- Productos de remate.
- Producto obsoleto o fuera de línea.
- Producto en condiciones no aptas para la venta.
- Producto marcado como no devolución/no cancelación.
- No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
- Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
- No aplica en licencias y software o en su caso en cualquier producto lo anuncie específicamente
Para proceder a la devolución del producto deberás entrar a soldi.mx iniciar sesión con tu usuario y contraseña, ir a la sección de mis pedidos e identificar el número de pedido que se desee devolver.
Una vez identificado el producto, en el correo se deberá adjuntar la siguiente información:
- Nombre del cliente:
- Número de pedido: #
- Correo electrónico:
- Teléfono:
- Factura/ticket
- Motivo detallado de su devolución:
- Adjuntar imágenes y/o videos claros del producto desde todos sus ángulos donde sea legible el número de serie
Cuando la información haya sido enviada emitiremos un correo de recibimiento bajo su número de pedido sobre su devolución y las instrucciones para hacer el envío del paquete a nuestras instalaciones.
Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, al confirmar que el producto se encuentre en el estado indicado, tardaremos hasta 72 horas hábiles en contactarle y darle seguimiento a su caso.
Cuando contactar a SOLDI®
Si no tienes una cuenta en SOLDI®, o si el producto que llegó en la paquetería está roto, con el sello violado o maltratado, el usuario no deberá de recibir el paquete y notificar de inmediato al responsable de la paquetería o de no ser posible ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a devoluciones@soldi.mx.
POLÍTICAS DE REEMBOLSO
El reembolso se iniciará una vez autorizada la devolución según nuestras políticas de devoluciones y confirmar que el producto esté completamente cerrado, son sus sellos y/o etiquetas no violadas, modelo o número de serie que permita su trazabilidad, que no esté maltratado y se encuentre en su empaque original sin maltratar, tu reembolso depende de tu método de pago original o bien en caso de no ser posible, vía transferencia electrónica.
Datos necesarios para reembolso por transferencia:
- Nombre de cuenta:
- Número de cuenta clabe:
- Nombre de banco o institución bancaria:
- Teléfono:
- Correo electrónico del usuario:
Los reembolsos por tarjeta de crédito se enviarán al banco emisor de la tarjeta dentro de los 5 días hábiles a partir de la recepción del paquete para su devolución. Usted se tendrá que comunicar con su banco emisor si tiene preguntas o dudas sobre cuándo se acreditará el monto en su cuenta.
Si tienes alguna duda consulta contacto@soldi.mx.